jueves, 14 de marzo de 2019

Un poco de música

¿Quién dijo que sería fácil?
Tres entradas en mi blog en dos años, no está nada mal.
Venga, vamos a por la cuarta. Ya se que no aportará mucho al desarrollo de la humanidad, pero aunque sea así, a ver si cojo ritmo y me paso por aquí más a menudo.

Para esos 'afortunados' que pasamos las horas de nuestra jornada laboral delante de un ordenador, a veces la música es una gran compañera.
Yo, en mi sencillez, simplemente abría YouTube en el navegador, escogía artista y ahí lo dejaba sonando.
Si no te importa que YouTube, aka Google, te monitorice con sus cookies o te ponga sus anuncios de vez en cuando, está muy bien. Pero si aparte de eso, por algún motivo, tu navegador empieza a tropezarse cada vez que usas YouTube (es curioso, sólo me pasa con FireFox; algunas herramientas como YouTube o Google Notas empiezan a no funcionarme bien en Firefox, pero sí que lo hacen en el navegador de Google - Google Chrome) quizá prefieras usar otras alternativas como la que he descubierto hoy.

Se trata de FreeTube, y es una aplicación de código abierto basada en la interfaz de programación Invidius - También tienen webs alternativas a YouTube, por ejemplo ésta.

Actualmente no es versión oficial, sino Beta, pero yo por ahora estoy contento con ella. Me permite escuchar la música que me gusta de una forma más cómoda, más privada y que no afecta el rendimiento del navegador. Si te animas, echarás cosas de menos, pero la fama cuesta y alguna vez hay que empezar a pagar.
A cambio verás algunas opciones interesantes como poder descargar los vídeos.

Espero que a los dueños de Blogger (sí, los mismos de YouTube) no les moleste esta entrada...

Paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario